Nuestra Señora del Rosario La Marinera

Esta imagen de nuestra Santísima Madre, es una réplica de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, llamada también La Galeona. Se encuentra en el Puerto de San Blas, Nayarit, México, y es llamada LA MARINERA. En este espacio podrá encontrar información sobre su origen, imágenes antiguas y actuales, podrá participar enriqueciendo la información o para aportar opiniones. De antemano agradecemos a usted su visita.

Que Nuestra Señora del Rosario La Marinera nos proteja con Su Sagrado Manto, e inteceda por nosotros ante Dios Nuestro Señor. Amén.

domingo, 4 de mayo de 2008

CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, LA MARINERA


La Virgen pide ser coronada en San Blas

Después de siete años se cumple el sueño de don Miguel de entregar también, junto a la imagen de la Marinera la corona que la complete. La pieza es una reproducción exacta de la que posee la Galeona, plata sobredorada y pedrería en azul. La orfebrería fue realizada en talleres de Madrid que son los que habitualmente colaboran con el orfebre gaditano; la colocación de las piedras fue hecha en Cádiz y desde ahí fue enviada por Fray Pascual Saturio a don Miguel, quien hizo entrega al Prof. Pedro López González, gran historiador del Estado de Nayarit.

No hay comentarios: